miércoles, 3 de febrero de 2016

Por ser demasiado progresistas.

Valencianos y valencianas, se acercan las fallas y miles son las manifestaciones que observo en las redes sociales acerca de dicho acontecimiento pero, ¿sois conscientes de el inminente fallo del recurso de inconstitucionalidad que va a publicarse sobre nuestras leyes forales?

Considero NECESARIO haceros conocedores del posible cambio legislativo que atienta directamente con nuestro régimen foral por ser demasiado progresista, porque defiende la idea de libertad que se impuso por Jaume I en el Furs de València para que las poblaciones a las que afectaba consiguieran esa vida nueva que pedían...

Sres. del Tribunal Constitucional, Pepe y Pepa se casaron en una boda preciosa el año 2009 bajo la Ley 10/2007, de 20 de marzo, de Régimen Económico Matrimonial Valenciano, en los preciosos Juzgados de Valencia. Ello supuso que el régimen económico matrimonial que se les aplicó fue el de separación de bienes. Cada uno tenia lo suyo y así quisieron que fuera. ¿Me están diciendo que ahora que digais que dicha Ley es inconstitucional no van a afectarles a Pepe y Pepa?:
1- Su régimen económico matrimonial va a pasar a ser el de gananciales automáticamente.
2- Si quieren aplicarse el régimen de separación de bienes (como ya se les aplicaba) van a tener que otorgar capitulaciones matrimoniales (GASTOS NOTARIALES SOS)

¿Me están diciendo que si Pepa hubiera sido víctima de violencia doméstica y decidiera separarse va a tener la misma protección jurídica que bajo la norma estatal? 

Discúlpeme Tribunal Constitucional mi atrevimiento por ser novata, pero creo que deberían hacérselo ver. El adelanto legislativo que implica esa Ley es grande en muchos aspectos ( y más conforme está yendo nuestro poder legislativo estatal)...

Valencianos y valencianas, con Maximiliano Thous me despido, "tots a una veu".

Nos vemos en Juzgados

No hay comentarios:

Publicar un comentario