lunes, 29 de febrero de 2016

Por favor Tesorería...

Analicemos la situación:

- España ha, y está pasando una de las peores crisis económicas de su historia.
-Ciertos jóvenes, movidos por la motivación personal y el emprendimiento, se deciden a la creación de su propia empresa.
- Esos jóvenes aparecen por la puerta de mi despacho y me plantean lo siguiente: Tengo una idea de negocio, te traigo el plan de empresa donde se observan gastos-ingresos, necesito crear mi propia sociedad para poder facturar estos conceptos, solicitar el préstamo pertinente,... ¿Qué ayudas estatales puedo percibir?
- Yo, con una sonrisa decía: Lo siento pero el Estado parece ser que no quiere emprendedores que creen sociedades que vayan a generar dinero y trabajo en nuestro país...

Duro ¿eh? 

Sí, existen unas bonificaciones para jóvenes emprendedores en sus cotizaciones a la Seguridad Social cuyas nuestra quería Administración rechazaba el acceso a las mismas para los administradores de sociedades... ¡Menuda estupidez!

Gracias a recientes sentencias de ciertos Tribunales de Justicia de nuestro país esta idea está cambiando. Han determinado que esos emprendedores con afán de invertir en nuestro país con la creación de una sociedad, que no es poco, están incluidos en dichas bonificaciones (era lo mínimo).

Señores emprendedores, parece ser que poco a poco nuestro país se decide a dejaros acceder al mercado español y a ayudaros en la difícil tarea de iniciar una actividad empresarial propia. Necesitamos vuestras ideas y vuestros sueños para levantar el país. Somos el futuro.

Por mi parte, seguiré recurriendo las resoluciones administrativas que nos denieguen el acceso a las ayudas públicas donde no haya razón para ello.

Nos vemos en juzgados

No hay comentarios:

Publicar un comentario