lunes, 7 de marzo de 2016

Por la mujer



Hoy es un día para celebrar la fuerza, determinación y valentía de todas aquellas mujeres que han jugado un papel clave en la historia, y por todas aquellas que lo continúan siendo. Por aquellas mujeres que el 8 de marzo de 1857 se lanzaron a las calles de Nueva York para pedir igualdad de condiciones laborales. Por todas aquellas mujeres que murieron por defender sus derechos como personas.

La desigualdad de género es una realidad que no se encuentra únicamente en los países subdesarrollados y que no afecta únicamente a meras discriminaciones. Estoy hablando de aspectos más importantes como el acceso a la educación o el cobro de un salario igual al de un hombre.

Algunas personas pueden pensar que esto no es posible que continué ocurriendo en la actualidad pero la realidad es que continua habiendo desigualdades salariales de hasta 14 puntos porcentuales, que los hombres ocupados dedican más tiempo al día a actividades de ocio que las mujeres ocupadas, que contamos con un 34'9% de mujeres en el conjunto de cargos ejecutivos de los partidos políticos, correspondiendo un mayor porcentaje a las subsecretarías,...

Hemos avanzado pero aún queda mucho por hacer.


Fuente: Instituto Nacional de Estadística.



No hay comentarios:

Publicar un comentario